El golf no sólo es cosa de hombres

1 SEPTIEMBRE 2015

¿Os suena el nombre de Azahara Muñoz? A los golfistas seguro que sí; pero a los demás… Si se diera al golf femenino la importancia que merece, sin duda todos conoceríais a Azahara, actual jugadora número 23 del mundo, que se dice pronto. E igualmente conoceríais a otras jugadoras españolas de élite mundial como Beatriz Recari, Belén Mozo o Carlota Ciganda, por nombrar sólo a unas cuantas. Es una lástima que los medios de comunicación subestimen a menudo el deporte femenino, y en este caso, el golf. Las chicas trabajan igual de duro que los chicos, y su trabajo, esfuerzo y dedicación merecen el mismo reconocimiento.

Azahara Muñoz

Aza, Belén, Bea y Carlota – andaluzas las primeras, navarras las segundas – participan regularmente en el LPGA Tour, que se juega en USA. Y dos de ellas, Azahara y Carlota, han sido seleccionadas para formar parte del equipo europeo de la Solheim Cup, una especie de Ryder Cup femenina que tiene lugar cada dos años entre los equipos de USA y Europa, y que este año tendrá lugar los días 18-20 de septiembre en el Golf Club St. Leon-Rot de Alemania. Ni qué decir tiene el nivel que se necesita para que te seleccionen para cualquiera de los dos equipos…

Carlota Ciganda

Es triste que, a diferencia de lo que ocurre con el deporte masculino, una deportista española tenga que ganar una competición de primerísimo nivel para que los medios le “den bola”; como fue el caso, por ejemplo, de la campeona del mundo de badminton, Carolina Marín, a quien prácticamente nadie conocía hasta que ganó su campeonato y se conoció de su nivel. Ganar es muy difícil, sólo lo hace una. Pero el simple hecho de “estar ahí”, luchando por ganar algún día, ya es tan difícil, tanto, que sin duda merece un mayor reconocimiento que el poco que se le da.

No soy un iluso y sé que estas líneas no van a cambiar nada, ni siquiera la tendencia. Las audiencias mandan y, como dijo un día Mireia Belmonte (mejor nadadora española de todos los tiempos, poseedora de cinco plusmarcas mundiales y ganadora de 2 platas olímpicas y de 3 medallas en mundiales de natación) después de lograr un nuevo récord del mundo: “Aquí interesa más el peinado de Sergio Ramos que mi récord”.

Como decía, nada va a cambiar; pero al menos yo ya he aportado mi granito de arena para que se hable del golf femenino y se le dé el valor que se merece. Ahora, que Azahara y Carlota ganen los máximos puntos posibles en sus partidos y contribuyan de esta manera a mantener en las vitrinas europeas la Solheim Cup por tercera edición consecutiva. Mucha suerte y… ¡¡¡vamoooooos Europaaaaaaa!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buena actitud, mejores personas.
RESERVA TU CONFERENCIA