“El discurso del rey”, un ejemplo de voluntad y superación personal

14 JULIO 2015

Hoy me gustaría hablaros de “El discurso del rey”, una película que nos descubre el gran ejemplo de voluntad y superación personal que protagonizó el rey británico Jorge VI tras sobreponerse a la tartamudez que arrastraba desde su infancia y volver a recuperar la confianza en él mismo.

Si tuviese que definir el film en tres palabras diría que es lucha, motivación y superación. Aunque es muy fácil pronunciarlas, el proceso nunca es tan sencillo y este caso no fue una excepción. Después de un camino de espinas, el que fuera el rey de los ingleses dejó sus miedos de niñez atrás y quiso hacer frente a su problema demostrando un gran coraje. Tras varios tiras y aflojas con su logopeda, Jorge VI entendió que era necesario superar su tartamudez porque no le dejaba ejercer sus funciones y defender su reinado.

En resumen, la película es un importante ejemplo de superación frente a las adversidades que, una vez más, evidencia que no existe motor más potente que una buena actitud.

Fue la triunfadora de la 83ª ceremonia de los Premios Óscar, con 12 nominaciones y un total de 4 estatuillas: a la mejor película, al mejor director (Tom Hooper), al mejor actor protagonista (Colin Firth) y al mejor guión original (David Seidler).

Pero la cosa no acaba aquí. Su mensaje positivo y motivacional también se ha llevado al teatro. La obra se estrenó el pasado 1 de julio en el Teatre Poliorama de Barcelona, después de triunfar en el Teatro Español de Madrid. Bajo la dirección de Magüi Mira, Adrián Lastra encarna de manera magistral al rey Jorge VI y Roberto Álvarez, a su logopeda. Además, esta emotiva tragicomedia no sólo narra unos hechos reales sino que hace una crítica ácida de la actual situación política.

Os dejo el cartel de la obra por si os animáis a verla, pero acordaros que el día 19 se despide de la Ciudad Condal.

cartel_el-discurso-del-rey

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrece siempre tu mejor versión
RESERVA TU CONFERENCIA