Golf adaptado Sebas Lorente

Un balance de la temporada 2014

10 DICIEMBRE 2014

Bueno, pues se acercan ya las Navidades y es hora de hacer un pequeño balance de cómo ha ido la temporada este año…

En cuanto a números, he participado en 9 pruebas internacionales (European Challenge for Wheelchair Golfers, Open de France Handigolf, Abierto de Alemania, Czec Disabled Golf Masters, ABN AMRO Dutch Disabled Open, Swedish Open for Disabled, Bavarian Open, Italian Open y EDGA Algarve Open). No se trata de buscar la mejor forma de presentarlo para que quede bien, ni de buscar excusas de perdedores, sino de ser honesto conmigo mismo y de decir las cosas tal y como yo las siento: para mí, la temporada, en términos generales y en cuanto a resultados, ha sido bastante mediocre; si bien que en este apartado convendría – una vez más – distinguir entre los resultados obtenidos en las competiciones en que había una categoría específica para jugadores en silla de ruedas, de aquellas otras en las que competíamos conjuntamente con jugadores con distintas discapacidades a la nuestra.

Si miramos fríamente los números cuando he competido contra jugadores en silla de ruedas, si bien no he logrado ningún triunfo en todo el año (salvo en el Open de Italia, pero al que no le doy demasiado valor por los motivos que luego diré), sí que es verdad que nunca he estado lejos de las posiciones de cabeza (4º en el ECWG, 2º en Francia, 3º en la Rep. Checa, 3º en Portugal…). Los números, realmente no son malos; pero siempre me exijo más y entiendo que debería haber estado más arriba en varios de dichos campeonatos. El primer puesto en Italia, como he dicho, no lo contabilizo al efecto, dado que mis contrincantes en la categoría de silla de ruedas eran todos ellos jugadores principiantes y sin experiencia alguna, que nunca antes habían competido. Una verdadera lástima fue el último campeonato (Algarve Open), en el que tras ir primero destacado en la primera jornada (5 golpes de ventaja), los errores en los golpes de approach y, sobre todo, jugar muy mal los pares 3 del recorrido, me relegaron a una 3ª posición final (T2). Pero de todo hay que aprender… En cambio, estoy muy contento con la mejora que he tenido al final de la temporada con el putt. Se había convertido en un auténtico calvario para mí; pero siendo consciente de que se trataba de un tema psicológico, enfoqué el problema desde la perspectiva adecuada, y lejos de permitir que me venciera él a mí, fui yo a por él y he logrado ponerle solución.

A nivel general (diferentes discapacidades juntas), he quedado 7º en la orden del mérito europea en mi categoría. Quizás las 2 primeras posiciones hubieran estado inalcanzables este año (la primera posición, desde luego, dada la impresionante temporada que ha realizado el campeón, mi amigo Michal Hosna de la Rep. Checa, a quien felicito desde aquí); pero con una gran temporada podría haber alcanzado la 3ª ó 4ª posición. Mis mejores resultados en esta clasificación general han sido el 4º puesto en Suecia y en el ECWG, y el 6º en Portugal y en Italia.

A diferencia de lo que me pasó en el año 2013, en el que me perdí media temporada por lesiones y estuve muy mermado físicamente todo el año, en 2014 me he encontrado muy bien físicamente y, con la salvedad de Holanda donde me puse enfermo y no pude jugar uno de los días, no he tenido problema alguno para jugar. Como anécdota, en Suecia me perdieron los palos en el viaje y no los recuperé hasta al cabo de 2 días, con lo que no participé en la ronda de prácticas y el primer día de competición tuve que jugar con un juego de palos prestado.

Desde estas líneas, quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que me ha mostrado, y en especial, cómo no, a mi familia, a la que abandono tantos días para irme a competir. Y mención aparte, a mis sponsors KERN PHARMA, CLEVELAND GOLF Y LACOSTE, que han vuelto a hacer posible este sueño que para mí es jugar cada año el EDGA Tour.

No puedo despedirme sin hacer una mención a algo que ha ocurrido este año y de lo que me siento especialmente orgulloso, que es el haber organizado el primer campeonato de golf exclusivamente para jugadores en silla de ruedas que se ha hecho en la historia de Europa: el European Challenge for Wheelchair Golfers (ECWG). Y además, poderlo hacer en mi Club, el Club de Golf Terramar de Sitges. La idea empezó con ciertas dudas, pero acabó siendo un éxito rotundo en todas las facetas, y sin duda, ha constituido un gran paso adelante en el mundo del golf adaptado. Ya estoy preparando la segunda edición en la que espero superar el éxito conseguido en la primera. Quiero agradecer también desde aquí a todas las personas que me ayudaron a hacerlo posible y que se volcaron literalmente en el evento: el personal del Club de Golf Terramar, los voluntarios, la Federación Catalana de Golf y, especialmente, a los patrocinadores y colaboradores.

Ahora, a pasar las Navidades con la familia y los amigos, pero eso sí, sin dejar de practicar pues la temporada 2015 ya está a la vuelta de la esquina.

Un saludo a todos y… ¡felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buena actitud, mejores personas.
RESERVA TU CONFERENCIA